ASOCIACIÓN DE TRABAJADORES

SOCIALES DE ANTIOQUIA

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

El día de hoy 4 de marzo siendo las 2:15 a.m, fue víctima de un atentado contra su vida la colega Trabajadora Social Sara Fernández, feminista y actualmente secretaria e integrante de la Asociación de profesores de la Universidad de Antioquia –Asoprudea-, quien recientemente había recibido amenazas a través de un panfleto al interior de la Universidad.

Con profundo dolor e indignación la Asociación de Trabajadores y Trabajadoras Sociales de Antioquía como representante del gremio de egresados y egresadas de la profesión en el departamento, rechazamos categóricamente este atentado que no solo va dirigido a la profesora, sino a quienes defendemos desde las organizaciones sociales los Derechos Humanos. A través de este comunicado manifestamos:

1.Nuestro abrazo solidario a nuestra amiga y colega Sara Fernández y a su familia, esperando que se recupere muy pronto.

2.Nuestra solidaridad y afecto con el Departamento de Trabajo Social de la Universidad de Antioquia cuya moral fue profundamente lesionada con este atentado a la humanidad de la profesora Sara.

3.Exigimos a la administración municipal en cabeza del alcalde de la ciudad de Medellín Daniel Quintero, a que proteja la vida e integridad de los y las defensoras de los Derechos Humanos de la ciudad, de igual manera, rechazamos el protocolo de seguridad que sin duda ha venido alimentando odios y estigmatización hacia las formas organizativas de la Universidad, quienes abiertamente se han venido pronunciando en contra de dicho protocolo.

4.Hacemos un llamado a los gremios nacionales e internacionales de Trabajo Social para que hoy más que nunca estemos unidos/as y rechacemos estos actos que, sin duda, lesionan nuestra profesión disciplina, la cual está enmarcada en la defensa de los derechos humanos, la justicia social y la dignidad humana.

JUNTA DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN DE TRABAJADORES

Y TRABAJADORAS SOCIALES DE ANTIOQUIA –ATSA-.