El síndrome de déficit atencional: su abordaje desde una perspectiva social
Revista Costarricense de Trabajo Social / eISSN: 2215-5120 / https://revista.trabajosocial.or.cr

Núm. 5 (1995)Artículos

Núm. 5 (1995)

El síndrome de déficit atencional: su abordaje desde una perspectiva social

Artículos

PDF

Palabras clave

Dificultad en el aprendizaje
Educación especial
Atención

Cómo citar

Castillo, C. M., & Gracia Ulloa, A. (2015). El síndrome de déficit atencional: su abordaje desde una perspectiva social. Revista Costarricense De Trabajo Social, (5). Recuperado a partir de https://revista.trabajosocial.or.cr/index.php/revista/article/view/147

Resumen

En este trabajo se pretende explorar qué es el Síndrome de Déficit Atencional y cómo éste se manifiesta en la conducta de los (as) niños (as) y jóvenes durante la etapa escolar.

Interesa destacar el papel de la familia y la participación del Trabajador Social en la Atención de este Síndrome, con miras al logro de un adecuado desarrollo humano y una mejor calidad de vida para aquellas personas que sufren el mismo en forma directa o indirecta.

PDF