Acerca de la Política Social (PS): notas de investigación para su discusión
Revista Costarricense de Trabajo Social / eISSN: 2215-5120 / https://revista.trabajosocial.or.cr

Núm. 1 (1991)Artículos

Núm. 1 (1991)

Acerca de la Política Social (PS): notas de investigación para su discusión

Artículos

PDF
HTML

Palabras clave

Política social
planificación social

Cómo citar

Barrantes Alvarado, C. A. (2015). Acerca de la Política Social (PS): notas de investigación para su discusión. Revista Costarricense De Trabajo Social, (1). Recuperado a partir de https://revista.trabajosocial.or.cr/index.php/revista/article/view/169

Resumen

Como su nombre lo indica, se trata se unas notas de investigación que forman parte de un trabajo de más largo aliento, acerca de la constitución teórica de Lo- Social y la Política Social (PS) como objetos de estudio e intervención político-científica en la perspectiva de un teoría del Estado en su forma latinoamericana u una concepción unitaria de la Ciencia Social. 

Aquí presentamos una apretada condensación de nuestra reflexión originaria que no intenta comunicar hallazgos no conclusiones contundentes, sino, solamente delinear el camino que señalan las preguntas generadoras de un enfoque transdisciplinario aún en construcción, y cuyas respuestas requieren ser encontradas por la investigación analítica activa.

Asimismo, señalamos algunos retos éticos-científicos que plantea la búsqueda creativa de respuestas a la problemática de la reconstitución teórica de Lo-Social y la PS como objeto de estudio, intervención y tendencial transformación societal.

PDF
HTML