https://revista.trabajosocial.or.cr/index.php/revistaRevista Costarricense de Trabajo Social ISSN Impreso: 1409-1763 ISSN electrónico: 2215-5120

35_ASOCIACI_N_DE_TRABAJADORES

ASOCIACIÓN DE TRABAJADORES

SOCIALES DE ANTIOQUIA

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

El día de hoy 4 de marzo siendo las 2:15 a.m, fue víctima de un atentado contra su vida la colega Trabajadora Social Sara Fernández, feminista y actualmente secretaria e integrante de la Asociación de profesores de la Universidad de Antioquia –Asoprudea-, quien recientemente había recibido amenazas a través de un panfleto al interior de la Universidad.

Con profundo dolor e indignación la Asociación de Trabajadores y Trabajadoras Sociales de Antioquía como representante del gremio de egresados y egresadas de la profesión en el departamento, rechazamos categóricamente este atentado que no solo va dirigido a la profesora, sino a quienes defendemos desde las organizaciones sociales los Derechos Humanos. A través de este comunicado manifestamos:

1.Nuestro abrazo solidario a nuestra amiga y colega Sara Fernández y a su familia, esperando que se recupere muy pronto.

2.Nuestra solidaridad y afecto con el Departamento de Trabajo Social de la Universidad de Antioquia cuya moral fue profundamente lesionada con este atentado a la humanidad de la profesora Sara.

3.Exigimos a la administración municipal en cabeza del alcalde de la ciudad de Medellín Daniel Quintero, a que proteja la vida e integridad de los y las defensoras de los Derechos Humanos de la ciudad, de igual manera, rechazamos el protocolo de seguridad que sin duda ha venido alimentando odios y estigmatización hacia las formas organizativas de la Universidad, quienes abiertamente se han venido pronunciando en contra de dicho protocolo.

4.Hacemos un llamado a los gremios nacionales e internacionales de Trabajo Social para que hoy más que nunca estemos unidos/as y rechacemos estos actos que, sin duda, lesionan nuestra profesión disciplina, la cual está enmarcada en la defensa de los derechos humanos, la justicia social y la dignidad humana.

JUNTA DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN DE TRABAJADORES

Y TRABAJADORAS SOCIALES DE ANTIOQUIA –ATSA-.

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c) 2020 Junta Directiva Colegio de Trabajadores Sociales

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Licencia de Creative Commons

Una publicación del Colegio de Trabajadores Sociales de Costa Rica 2017. Para ver la licencia de distribución de este sitio visite el aviso legal. Este sitio funciona con Open Journal Systems.