Capacitacion en gerontologia: Una experiencia interdisciplinaria de extensión docente en la Universidad de Costa Rica
Revista Costarricense de Trabajo Social / eISSN: 2215-5120 / https://revista.trabajosocial.or.cr

Núm. 2 (1992)Artículos

Núm. 2 (1992)

Capacitacion en gerontologia: Una experiencia interdisciplinaria de extensión docente en la Universidad de Costa Rica

Artículos

PDF
HTML

Cómo citar

Ramírez M., M. de los Ángeles. (2015). Capacitacion en gerontologia: Una experiencia interdisciplinaria de extensión docente en la Universidad de Costa Rica. Revista Costarricense De Trabajo Social, (2). Recuperado a partir de https://revista.trabajosocial.or.cr/index.php/revista/article/view/163

Resumen

Se exponen los resultados de una primera experiencia de capacitación en atención integral al anciano, realizada en forma conjunta, por el centro de Desarrollo Estratégico e Información en Salus y Seguridad Social y la Escuela de Orientación y Educación Especial de Universidad de Costa Rica. La experiencia fue formulada, dirigida y evaluada por el grupo integrado por una educadora, una orientadora y una trabajadora social. Esta ultima profesional, autora de este trabajo, se encargó de la sistematización de la experiencia.

 Se trata del programa impartido con la modalidad de extensión docente durante los dos ciclos lectivos de 1990, y del taller de actualización realizado durante los días 25 y 26 de abril de 1991.

Este documento trata de destacar la importancia de la capacitación como el proceso capaz de generar cambios que requieren las instituciones y las comunidades, para que los servicios respondan a las demandas de una población en continuo crecimiento: el grupo de personas mayores de sesenta años.

PDF
HTML