Los fundamentos de la innovación pegadógica en trabajo social
Revista Costarricense de Trabajo Social / eISSN: 2215-5120 / https://revista.trabajosocial.or.cr

Núm. 2 (1992)Artículos

Núm. 2 (1992)

Los fundamentos de la innovación pegadógica en trabajo social

Artículos

PDF
HTML

Cómo citar

Saint Bonnet, M. C. R. (2015). Los fundamentos de la innovación pegadógica en trabajo social. Revista Costarricense De Trabajo Social, (2). Recuperado a partir de https://revista.trabajosocial.or.cr/index.php/revista/article/view/162

Resumen

El interés de este artículo es analizar las bases que sirven de sustento a un método que ofrece las posibilidades de superar la docencia tradicional en la Universidad.

El marco institucional de la práctica docente mencionada, es la Escuela de Trabajo Social de la Universidad de Costa Rica, la que ejecuta sus labores académico- administrativas con el método de taller desde el año 1976 a la fecha.

La necesidad de una reflexión acerca de esa acción educativa nos llevó a emprender una investigación educativa sobre posibilidades de integración de ese modelo curricular ejecutado por varios años. En el presente artículo exponemos los conceptos que orientaron nuestra investigación.

PDF
HTML