Un modelo para la intervención interdisciplinaria en desastres naturales
Revista Costarricense de Trabajo Social / eISSN: 2215-5120 / https://revista.trabajosocial.or.cr

Núm. 8 (1998)Artículos

Núm. 8 (1998)

Un modelo para la intervención interdisciplinaria en desastres naturales

Artículos

PDF

Cómo citar

Molina Cruz, E. (2016). Un modelo para la intervención interdisciplinaria en desastres naturales. Revista Costarricense De Trabajo Social, (8). Recuperado a partir de https://revista.trabajosocial.or.cr/index.php/revista/article/view/199

Resumen

Partiendo de la experiencia desarro­llada en el trabajo comunal con estudiantes, principalmente en la forma­ción de Trabajadores Sociales, propone­mos un modelo de intervención en la pre­vención de los desastres naturales con pobladores especialmente pobres, que permitan a los y las profesionales en Tra­bajo Social principalmente, intervenir en esta área y fortalecer el trabajo interdisciplmario. así como el desempeño en el nivel local.
PDF

Citas

Alfaro Mena.Olga. Primera aproximación al análisis de menores en circunstancias especialmente díficiles.UNICEF.1990.

Bogantes, José Alberto e lliana Porras. Intervención del Trabajo Social en la prevención de desastres tecnológicos. Tesis para optar al grado de Licenciatura en Trabajo Social.UCR.1996.

Escuela de Trabajo Social.Informes proyecto TCU: Organización y preparación en la prevención y atención tic desastres natura­les. 1992.9 3,94.95,96.

Molina, Emilia.Proyecto de Trabajo Comunal Universitario: Organización y preparación en la prevención y atención de desas­ tres naturales. Escuela de Trabajo Social, Universidad de Costa Rica. 1992

Organización Panamericana de la Salud.Desastres: preparativos y mitigación en las Américas.Boletines varios. 1995 a 1997.