Los Programas de Ayuda Alimentaria Costa Rica desde la Perspectiva de Tres Corrientes de Pensamiento
Revista Costarricense de Trabajo Social / eISSN: 2215-5120 / https://revista.trabajosocial.or.cr

Núm. 3 (1993)Artículos

Núm. 3 (1993)

Los Programas de Ayuda Alimentaria Costa Rica desde la Perspectiva de Tres Corrientes de Pensamiento

Artículos

PDF

Cómo citar

Rosales Chacón, L. M. (2016). Los Programas de Ayuda Alimentaria Costa Rica desde la Perspectiva de Tres Corrientes de Pensamiento. Revista Costarricense De Trabajo Social, (3). Recuperado a partir de https://revista.trabajosocial.or.cr/index.php/revista/article/view/209

Resumen

El propósito de este estudio es analizar las causas y efectos en el desarrollo económico y social de C osta Rica de los programas de ayuda alimentaria según la corriente estructuralista, marxista y neoliberal.
PDF

Citas

Blau Gerda. Colocación de Excedentes Agrícolas. Publicado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación F.A.D., en: AYUDA ALIMENTARIA PARA EL DESARROLLO. Roma, Italia, 1985.

Mordecai Ezequiel. Empleo de los Excedentes Agrícolas para financiar el Desarrollo Económico de los Países Insuficientemente Desarrollados. Publicado por la F.A.D., en: AYUDA ALIMENTARIA PARA EL DESARROLLO, Roma,Italia, 1985.

S.R. Sen. El Desarrollo Económico Mediante Productos Alimenticios. Un Plan Estratégico para el Empleo de Excedentes. Publicado por la F.A.D., en: AYUDA ALIMENTARIA PARA EL DESARROLLO. Roma, Italia, 1985.

J.C. Ingram. Alimentos para el Trabajo: Veinte Arios del Programa Mundial de Alimentos. Publicado por Revista Internacional del Trabajo, Vol. 102, Número 4, Octubre-Diciembre de 1983.

NACIONES UNIDAS. Estudios e Informes de la C.E.P.A.L. La Agricultura Campesina y el Mercado de Alimentos: La Dependencia Externa y sus 43 Efectos en una Economía Abierta. Santiago de chile, 1984.

Francés Moore Lappé y Collins Joseph. Comer es Primero. Más allá del mito de la escasez. Editorial Siglo XXI, México, 1982.

Teubal Miguel. La Crisis Alimentaria v el Tercer Mundo. Una Perspectiva Latinoamericana. En Economía de América Latina. CIDE, Marzo de 1979,Semestre No. 2, México, 1979.

González Vigiel Femando, Parode Zevallos Carlos y Tunie Torres Fabián. Alimentos y Transnacionales. Deseo, Perú, 1980.

BANCO MUNDIAL. Informe de Desarrollo del Banco Mundial. Primera Edición, Washington, 1986.

Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica, Programa PL- 480. Información General sobre los objetivos, alcances y operación del Programa PL- 480, Capítulo I, Documento No. 1. San José, Costa Rica, Mayo 1986.

Jorge Guardia, Alberto Di Mare, Thelmo Vargas, Víctor Hugo Céspedes, Jorge Corrales, Manuel Baldares. Política de Precios en Costa Rica. COUNSEL: Consultores Económicos y Legales. San José, Costa Rica, 1987.