El "Combo Eléctrico" y las Elecciones del 2002
Revista Costarricense de Trabajo Social / eISSN: 2215-5120 / https://revista.trabajosocial.or.cr

Núm. 11 (2000)Artículos

Núm. 11 (2000)

El "Combo Eléctrico" y las Elecciones del 2002

Artículos

PDF

Cómo citar

Cortés Ramos, A. (2016). El "Combo Eléctrico" y las Elecciones del 2002. Revista Costarricense De Trabajo Social, (11). Recuperado a partir de https://revista.trabajosocial.or.cr/index.php/revista/article/view/211

Resumen

El presente trabajo es un análisis general del impacto y las posibles tendencias político- electorales que se pueden derivar de la coyuntura de lucha multi-sectorial, desatada contra la aprobación de la Ley de Modernización del Instituto Costarricense de Electricidad a inicios del presente año. Para lo anterior, se partió del análisis de la información obtenida en varios estudios efectuados por la Maestría Centroamericana de Ciencias Políticas de la Universidad de Costa Rica.’ El último de estos estudios’ se llevó a cabo un día después de que, como producto de la presión popular de los actores sociales involucrados en el proceso, el Gobierno de Costa Rica accediera a constituir una Comisión Mixta en la Asamblea Legislativa, a la que se le asignó la misión de estudiar y deliberar sobre el tema de las telecomunicaciones y energía en nuestro país, fin de elaborar como producto final, un nuevo Proyecto de Ley.
PDF

Citas

American Chambers. Carta a sus afiliados. 15 de marzo de 2000.

Fournier, Marco; Zeledón, Fernando y Cortés, Alberto. Las Elecciones de 1998. Maestría Centroamericana en Ciencias Po­líticas de la Universidad de Costa Rica, Agosto de 1999.

Fournier, Marco; Zeledón, Fernando y Cortés, Alberto. El Combo del ICE y las Elecciones del 2002. Maestría Centroame­ricana en Ciencias Políticas de la Universidad de Costa Rica, Abril de 2000.

Lechner, Norbert. Cultura política y transición democrática en América Latina. CLACSO. Buenos Aires, 1987