Una mirada histórica sobre la trayectoria del Colegio de Trabajadores Sociales de Costa Rica
Revista Costarricense de Trabajo Social / eISSN: 2215-5120 / https://revista.trabajosocial.or.cr

Núm. 42 (2023)Artículos

Núm. 42 (2023)

Una mirada histórica sobre la trayectoria del Colegio de Trabajadores Sociales de Costa Rica

Artículos

PDF
HTML

Cómo citar

Sánchez Alvarado, M., Arrieta Salazar, R., & Jennifer Mata Zamora, J. (2023). Una mirada histórica sobre la trayectoria del Colegio de Trabajadores Sociales de Costa Rica. Revista Costarricense De Trabajo Social, (42). Recuperado a partir de https://revista.trabajosocial.or.cr/index.php/revista/article/view/427

Resumen

En el marco del 55 aniversario del Colegio de Trabajadores Sociales de Costa Rica (Coltras), la Revista Costarricense de Trabajo Social, en conjunto con el equipo técnico de trabajo social del Coltras, se propuso escribir una memoria histórica de la organización con el fin de identificar los condicionantes socio-históricos que determinaron su creación, y el desarrollo alcanzado en más de media década de existencia. Además, organizó dos mesas redondas con la participación de expresidentes y expresidentas para conocer, de sus propias voces, el trabajo realizado y los logros alcanzados durante los años transcurridos desde la fundación del Coltras hasta la actualidad.

También se realizaron entrevistas a colegas que han tenido una participación significativa en el Colegio, y al administrador de la organización. Asimismo, se hizo una exhaustiva revisión bibliográfica de actas, periódicos, artículos académicos y documentos institucionales. La síntesis de ese trabajo es lo que recoge este artículo.

PDF
HTML
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.

Derechos de autor 2023 Mariángel Sánchez Alvarado, Ruth Arrieta Salazar, Jennifer Jennifer Mata Zamora