La atención a mujeres víctimas de violencia intrafamiliar en organizaciones o instituciones
Revista Costarricense de Trabajo Social / eISSN: 2215-5120 / https://revista.trabajosocial.or.cr

Núm. 15 (2003)Artículos

Núm. 15 (2003)

La atención a mujeres víctimas de violencia intrafamiliar en organizaciones o instituciones

Artículos

PDF

Cómo citar

Méndez Vega, N. (2016). La atención a mujeres víctimas de violencia intrafamiliar en organizaciones o instituciones. Revista Costarricense De Trabajo Social, (15). Recuperado a partir de https://revista.trabajosocial.or.cr/index.php/revista/article/view/112

Resumen

En este artículo se presenta una propuesta de capacitación, dirigida a personas funcionarias de instituciones y organizaciones que atienden a mujeres víctimas de violencia intrafamiliar.

Consiste en una revisión de valo res, actitudes y el trato que se le brinda a estas mujeres. El objetivo de la capacitación es la búsqueda de un compromiso personal para transformar cualquier forma de actuar que implique prejuicios e intolerancias y más bien propiciar la formación de funcionarios(as) sensibles que brinden un trato personal, afectivo y efectivo. Para lo anterior, la perspectiva de la ética de la alteridad brinda una opción para iniciar este proceso de capacitación.

Este artículo está motivado y es uno de los productos del proyecto de investigación denominado: la integración de la investigación, docencia y acción social en torno a la democratización de la vida cotidiana como alternativa de acción para la atención de la violencia social, en el cual participó la autora por espacio de tres años y medio.

PDF