La acción socioeducativa y la investigación acción democratización de la vida cotidiana
Revista Costarricense de Trabajo Social / eISSN: 2215-5120 / https://revista.trabajosocial.or.cr

Núm. 14 (2002)Artículos

Núm. 14 (2002)

La acción socioeducativa y la investigación acción democratización de la vida cotidiana

Artículos

PDF

Palabras clave

investigación-acción
trabajo social

Cómo citar

Méndez Vega, N. (2016). La acción socioeducativa y la investigación acción democratización de la vida cotidiana. Revista Costarricense De Trabajo Social, 1(14). Recuperado a partir de https://revista.trabajosocial.or.cr/index.php/revista/article/view/183

Resumen

Este artículo presenta algunos aspectos acerca de la importancia de la acción socioeducativa dentro del Trabajo Social con comunidades, como proceso facilitador de la promoción y fortalecimiento de la democratización de la vida cotidiana y en contra de la violencia social. Hace mención de un proyecto de investigación que integra la investigación, la docencia y la acción social de la investigación-acción como método.

PDF

Citas

Campos Ivette, Méndez Norma, Mora Ana I. (2001). Primer Informe Narrativo. Proyecto de Investigación: La integración de investigación, docencia y acción social entorno a la democratización de la vida cotidiana como alternativa de acción para la atemción de la violencia social”. Universidad de Costa Rica, Escuela de Trabajo Social.

Corsi, Jorge(1999), “Violencia familiar”. Una mirada interdisciplinaria sobre un grave problema social. Editorial PAIDOS. México,

Freire, Paulo. (1996). “Pedagogía de la esperanza”. Editorial Siglo XXI, Segunda edición, México, -

Molina, Ma. Lorena y Romero, Ma. Cristina. (2001). “Modelos de intervención asistencial, socioeducativo y terapéutico en Trabajo Social”. Editorial de la Universidad de Costa Rica, San José, Costa Rica.

Schutter, Anton de, (1985). “Investigación participativa: Una opción metodológica para la Educación de Adulto”. CREFAL. Tercera edición, México,

Tamarit, José, (1997), “Escuela crítica y formación docente”. Niño y Dávila editores. Primera Edición. Argentina.