Contribuciones de la recreación a la persona
Revista Costarricense de Trabajo Social / eISSN: 2215-5120 / https://revista.trabajosocial.or.cr

Núm. 10 (1999)Artículos

Núm. 10 (1999)

Contribuciones de la recreación a la persona

Artículos

PDF

Palabras clave

Desarrollo económico y social
educación y ocio
Deporte

Cómo citar

Meneses, M. M. (2015). Contribuciones de la recreación a la persona. Revista Costarricense De Trabajo Social, (10). Recuperado a partir de https://revista.trabajosocial.or.cr/index.php/revista/article/view/122

Resumen

La recreación elemento esencial en la salud física y mental de los individuos. Generalmente, se ve como un fenómeno personal, pero no solo es eso, sino que también, en la actualidad es un elemento de gran trascendencia, dentro de la vida social hasta la economía moderna.

El presente articulo pretende ser una reflexión en cuanto a los beneficios que se obtienen mediante la recreación. Para ello, será necesario definir este termino así como otros relacionados con él, tales como el ocio y el tiempo libre.

En primer lugar los postulados teóricos de la recreación así como sus beneficios generales en el desarrollo emocional, intelectual y físico de la persona. Luego se hará referencia ala recreación en Costa Rica con base en el programa de recreación del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación. Finalmente, se expondrán las conclusiones y las referencias bibliográficas.

PDF