La sociedad costarricense, los servicios sociales multigeneracionales en la década de los 90
Revista Costarricense de Trabajo Social / eISSN: 2215-5120 / https://revista.trabajosocial.or.cr

Núm. 2 (1992)Artículos

Núm. 2 (1992)

La sociedad costarricense, los servicios sociales multigeneracionales en la década de los 90

Artículos

PDF
HTML

Palabras clave

Bienestar social
servicio social
democracia
desarrollo participativo

Cómo citar

Molina Molina, L. (2015). La sociedad costarricense, los servicios sociales multigeneracionales en la década de los 90. Revista Costarricense De Trabajo Social, (2). Recuperado a partir de https://revista.trabajosocial.or.cr/index.php/revista/article/view/161

Resumen

ara referirse al tema señalado es necesario en primer termino algunas precisiones de orden conceptual relacionados con Política Social- Bienestar Social y Servicios Sociales.

En segundo lugar interesa reseñar algunos cargos de orden contextual que dan cuenta de dos dimensiones de la sociedad costarricense. Tales dimensiones son: la posición que en la escala internacional ocupa el país por el alto índice de desarrollo humano y la otra dimensión, se refiere al desarrollo socioeconómico desigual y heterogéneo en el plano interno con el fin de descartar las áreas y sectores sociales prioritarios de atención. 

En tercer lugar para comprender la trayectoria de los servicios sociales costarricenses es pertinente anotar algunas características (según una periodización establecida) de las políticas sociales con el fin de establecer algunas reflexiones sobre las tendencias, contenidos y estrategias de esas políticas y su expresión en los servicios sociales.

PDF
HTML