Las ONG: escenario para una intervención fundada de las y los trabajadores sociales
Revista Costarricense de Trabajo Social / eISSN: 2215-5120 / https://revista.trabajosocial.or.cr

Núm. 14 (2002)Artículos

Núm. 14 (2002)

Las ONG: escenario para una intervención fundada de las y los trabajadores sociales

Artículos

PDF

Palabras clave

ONG
Trabajo Social en ONG

Cómo citar

Picado Mesén, M. (2016). Las ONG: escenario para una intervención fundada de las y los trabajadores sociales. Revista Costarricense De Trabajo Social, 1(14). Recuperado a partir de https://revista.trabajosocial.or.cr/index.php/revista/article/view/174

Resumen

Este artículo pretende dar cuenta de uno de los escenarios del quehacer profesional del Trabajo Social en Costa Rica, específicamente el relacionado con las organizaciones no gubernamentales (ONG). Por ello, interesan destacar algunos aspectos del desarrollo de los escenarios profesionales en Trabajo Social, la formación académica ante el reto de un nuevo escenario laboral y las ONG en Costa Rica, como espacio laboral.

PDF

Citas

Caballero, E. (1991). “El rostro humano del ajuste o un ajuste sin la dimensión humana” En: Mas allá del Ajuste. San José, Costa Rica.

FAO. (1989). “Desarrollo rural”. Mimeógrafo. Washington, USA.

Guzmán, L. (1991). Powering poor Woman, Through self-management, enter prises. The case of Costa Rica. Arizona, USA.

Matus, T, (1999) “Propuestas contemporáneas en Trabajo Social: Hacia una intervención polifónica”. Editorial Espacio, Buenos Aires, Argentina.

Molina, L. y Romero, M.C. (1999). “Contribuciones al debate sobre el objeto y la identidad en Trabajo Social”. Revista de Trabajo Social del Departamento de Servicio Social de la Facultad de Ciencias Sociales, Volúmenl. Número 3. Universidad de Concepción. Chile.

Molina, L. y Romero, M.C. (1996). “Las políticas sociales, los cambios en lo social y en el Trabajo Social”. Informe final de investigación. Escuela de Trabajo Social, Universidad de Costa Rica. San José, Costa Rica.

Molina, L. y Morera, N. (2000). “Gerencia Social: Una construcción de convergencias”. Revista Tendencias y retos. Número 4. Universidad de La Salle. Colombia. Tarrés, M. (1996). “Espacios privados para la participación pública. Algunos rasgos de las ONG dedicadas a la mujer”. En: Estudios Sociológicos XIV; 40.

Picado, M. (2002). “Las organizaciones no gubernamentales. Percepciones y perspectivas futuras en la generación de empleo y de ingresos económicos”. Informe de Investigación. Escuela de Trabajo Social. Universidad de Costa Rica. San José, Costa Rica.