https://revista.trabajosocial.or.cr/index.php/revistaRevista Costarricense de Trabajo Social ISSN Impreso: 1409-1763 ISSN electrónico: 2215-5120

1999: Un año dedicado a los adultos y las adultas mayores

Grace Hernández Rojas

Resumen


El año 1999 fue declarado por la Organización de las Naciones Unidas ONU, como el Año Internacional de las Personas Mayores. Entre las principales motivaciones de dicha declaración se encuentran el incremento poblacional de adultos mayores en el mundo, especialmente en los países latinoamericanos, el actual papel social de esta población y la carencia de políticas sociales integrales en muchos países, que atiendan de manera efectiva sus necesidades e intereses. Es por ello, que se considera importante referirse a cada uno de estos aspectos para comprender las implicaciones de esta celebración y con ello realizar desde nuestros espacios familiares, laborales y gremiales diferentes acciones tendientes a mejorar las condiciones de vida.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c) 1969 Grace Hernández Rojas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Licencia de Creative Commons

Una publicación del Colegio de Trabajadores Sociales de Costa Rica 2017. Para ver la licencia de distribución de este sitio visite el aviso legal. Este sitio funciona con Open Journal Systems.