Red Cantonal: estrategia para el abordaje integral del dengue en el cantón de Esparza, Puntarenas 2004-2006
Revista Costarricense de Trabajo Social / eISSN: 2215-5120 / https://revista.trabajosocial.or.cr

2011Artículos

2011

Red Cantonal: estrategia para el abordaje integral del dengue en el cantón de Esparza, Puntarenas 2004-2006

Artículos

PDF
HTML

Palabras clave

participación social
promoción de la salud
estrategias conjuntas
red

Cómo citar

Hidalgo Quesada, L., Rodríguez Hidalgo, L., & Solano Gutiérrez, K. (2017). Red Cantonal: estrategia para el abordaje integral del dengue en el cantón de Esparza, Puntarenas 2004-2006. Revista Costarricense De Trabajo Social, 82–89. Recuperado a partir de https://revista.trabajosocial.or.cr/index.php/revista/article/view/310

Resumen

La participación social es considerada una de las estrategias primordiales en el marco de la promoción de la salud, al ser esencial la vinculación de las personas, familias, instituciones gubernamentales y no gubernamentales y grupos sociales como actores y constructores de nuevos paradigmas que fomenten conductas protectoras y asimismo queden instaladas como formas de actuación en el tiempo.
PDF
HTML

Citas

Caja Costarricense de Seguro Social. (2006). Sección de Trabajo Social. Compendio de documentos sobre Redes de

Salud.

Caja Costarricense de Seguro Social. (octubre 2006). Área de Salud Esparza, Red Cantonal: estrategia para el abordaje integral del dengue, sistematización de proyecto.

Caja Costarricense de Seguro Social. (1997). Programa de Modernización de la Salud. Gerencia División Médica. Participación Social en el Modelo de Atención Integral en Salud.

Caja Costarricense de Seguro Social. (1998). Gerencia División Médica. Participación Social en la Atención Integral de la Salud.