Trayectorias de la investigación y desafios actuales en la Escuela de Trabajo Social
Revista Costarricense de Trabajo Social / eISSN: 2215-5120 / https://revista.trabajosocial.or.cr

Núm. 43 (2023)Artículos

Núm. 43 (2023)

Trayectorias de la investigación y desafios actuales en la Escuela de Trabajo Social

Artículos

Versiones

PDF
HTML

Cómo citar

Molina Molina, M. L. (2024). Trayectorias de la investigación y desafios actuales en la Escuela de Trabajo Social. Revista Costarricense De Trabajo Social, (43). Recuperado a partir de https://revista.trabajosocial.or.cr/index.php/revista/article/view/433 (Original work published 31 de enero de 2024)

Resumen

Este artículo trata sobre las trayectorias teóricas en debate, relacionadas con la investigación en el campo del trabajo social, insertas en la dinámica de la historia contemporánea. Se ocupa de registrar los rumbos tomados en el desarrollo temático de la investigación académica en la Escuela de Trabajo Social, referidos al contexto de la particularidad costarricense. Concluye con algunas reflexiones sobre los desafíos existentes para producir conocimiento crítico relevante y pertinente socialmente, en consonancia con la creciente barbarización de la vida social expresada en una complejidad de expresiones de la cuestión social, una minimización de las respuestas del Estado y un fuerte retorno hacia el asistencialismo, control, represión y criminalización de la pobreza y la protesta ciudadana.

PDF
HTML
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.