Identidad profesional y sexismo en la formación en Trabajo Social
Contenido principal del artículo
Resumen
Detalles del artículo
Número
Sección
Derechos de autor y términos de la licencia
-
Los autores conservan el copyright de sus obras y conceden a la revista el derecho de primera publicación, con la obra simultáneamente licenciada bajo la licencia Creative Commons Atribución‑CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY‑SA 4.0). Esto permite a terceros compartir y adaptar la obra siempre que se reconozca la autoría y la publicación original en esta revista.
-
Los autores pueden establecer acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión publicada del trabajo (por ejemplo, depositarla en repositorios institucionales o publicarla en un libro), siempre que indiquen la publicación inicial en esta revista.
-
Se permite y anima a los autores a difundir su trabajo en línea (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que esto puede favorecer intercambios productivos y una mayor citación de la obra
Cómo citar
Referencias
Adams, Margaret (1971). The compassion trap. In V. Gornick & B. Moran (eds.) Women in sexist society: Studies in power and powerlessness, pp. 410-415. Nueva York: Basic Books.
Brandwein, Ruth A. (1995). Women in social policy. In Encyclopedia of Social Work No. 19, pp- 2552-2560. Washington, D.C.: National Association of Social Work.
Gottlieb, Naomi (1995). Women overview. In Encyclopedia of Social Work No. 19, pp- 2518-2529. Washington, D.C.: National Association of Social Work.
Guzmán, Laura (1991). El impacto de la participación en Grupos Asociativos Femeninos para la Producción (GAFPs) en la condición social de las mujeres: El caso de Costa Rica. Tesis presentada para optar al grado de Doctora (Ph.D.) en Trabajo Social. Arizona State University, Tempe, Arizona.
Guzmán, Laura (1992). La formulación del perfil académico para el diseño curricular en Trabajo Social. En A. Gurdián, L.
Guzmán, L. Molina y M.C. Romero (editoras), Planificación y evaluación curricular en Trabajo Social, pp. 29-74. San José, Costa Rica: Editorial Alma Mater.
Guzmán, Laura (1995). Mitos y realidades sobre la organización de las mujeres. San José, Costa Rica: Programa Interdisciplinario de Estudios de Género, Universidad de Costa Rica.
Guzmán, Laura (1996). La mujer en las políticas de desarrollo: problemas teóricos, metodológicos y prácticos. San José, Costa Rica: Programa Interdisciplinario de Estudios de Género, Universidad de Costa Rica.
Guzmán, Laura (1998). Sistematización y lincamientos para una propuesta teórico-metodológica de trabajo con mujeres adolescentes y jovenes con perspectiva de género. San José, Costas Rica: Programa Mujeres Adolescentes, Unión
Europea.
Guzmán, Laura y Pacheco, Gilda (1996). IV Conferencia Mundial sobre la mujer: interrogantes, nudos y desafíos sobre el adelanto de las mujeres en un contexto de cambio. En L. Guzmán y G. Pacheco (editoras), Estudios Básicos de Derechos
Humanos IV, pp. 15-46. San José, Costa Rica: Instituto Interamericano de Derechos Humanos.
Guzmán, Laura y Ritchie, Dennis (1994). Los derechos humanos en la enseñanza del Trabajo Social: Avances, problemas y desafíos frente a una sociedad en cambio. San José, Costa Rica: Instituto Interamericano de Derechos Humanos.
Kuhn, Thomas (1970). The structure of scientific revolutions. Chicago: University of Chicago Press.
Lagarde, Marcela (1996). Identidad de género y derechos humanos. En L. Guzmán y G. Pacheco (editoras), Estudios Básicos de Derechos Humanos IV, pp. 85-126. San José, Costa Rica: Instituto Interamericano de Derechos Humanos.
Moser, Caroline (1993). Gender planning and development. Theory, practice and training. London: Rutledge.
Rauch, Julia (1986). Gender as a factor in practice. In A. Morales y B. W. Sheafor (eds.) Social Work. A profession of many faces. Pp. 341-356.
Viveros, Mara (1995). Saberes y dolores secretos. Mujeres, salud e identidad. En Arango, Luz G., León, Magdalena y Viveros, Mara (compiladoras), Género e Identidad. Ensayos sobre lo femenino y lo masculino, pp. 149-168. Santa Fe de Bogotá, Colombia: Ediciones Uniandes, Facultad de Ciencias Humanas y TM Editores.
Weisstein, Naomi (1971). Psychology constructs the female. In V. Gornick & B. Moran (eds.) Women in sexist society: Studies in power and powerlessness, pp. 133-143. Nueva York: Basic Books.