¿Discapacidad Cognitiva o Retardo Mental: Interpretación de un fenómeno en la esfera educativa
Revista Costarricense de Trabajo Social / eISSN: 2215-5120 / https://revista.trabajosocial.or.cr

Núm. 7 (1997)Artículos

Núm. 7 (1997)

¿Discapacidad Cognitiva o Retardo Mental: Interpretación de un fenómeno en la esfera educativa

Artículos

PDF

Palabras clave

Psicopatología
Deficiencia mental
educación

Cómo citar

Martínez Alvarado, R. (2015). ¿Discapacidad Cognitiva o Retardo Mental: Interpretación de un fenómeno en la esfera educativa. Revista Costarricense De Trabajo Social, (7). Recuperado a partir de https://revista.trabajosocial.or.cr/index.php/revista/article/view/135

Resumen

En los últimos veinte años se reconoce una marcada tendencia a la educación de estudian­tes con discapacidad en Centros de Educación General Básica, y en este momento se plantea, teniendo en parte por asidero el concepto de inclu­sión, que el estudiante con discapa­cidad tiene que asistir al centro educativo o escuela regular más cercano a su lugar de residencia, tal y como lo haría cualquier otro estudiante.

La educación de estudiantes con discapacidad en I y II Ciclos de la Educación General Básica es un fenómeno que se está dando en el sistema educativo costarricense.

PDF