La formación profesional en Trabajo Social: proceso de conversación superación y ruptura en el contexto de América Latina y el Caribe
Revista Costarricense de Trabajo Social / eISSN: 2215-5120 / https://revista.trabajosocial.or.cr

Núm. 30 (2016)Artículos

Núm. 30 (2016)

La formación profesional en Trabajo Social: proceso de conversación superación y ruptura en el contexto de América Latina y el Caribe

Artículos

PDF
HTML

Palabras clave

países desarrollados
unidad
pobreza
desigualdad

Cómo citar

Guerra, Y. (2018). La formación profesional en Trabajo Social: proceso de conversación superación y ruptura en el contexto de América Latina y el Caribe. Revista Costarricense De Trabajo Social, (30). Recuperado a partir de https://revista.trabajosocial.or.cr/index.php/revista/article/view/332

Resumen

Para hablar del tema es necesario dilucidar la expresión América Latina, creada al final de la Segunda Guerra Mundial, cuando se constituyó la Comisión Económica para América Latina y el Caribe – CEPAL, y se utilizó para denominar  a los países menos desarrollados del continente Americano. América Latina se refiere a un área geográfica de aproximadamente el 3,9% de la superficie de la Tierra (o 14,1% de la superficie terrestre) y cubre veinte países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Ecuador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Uruguay, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Venezuela. ¿Que hay en común entre esos veinte países que permiten ser organizados como América Latina?

PDF
HTML