Implementación y ejecución de la política institucional de la Universidad Nacional contra el hostigamiento sexual
Revista Costarricense de Trabajo Social / eISSN: 2215-5120 / https://revista.trabajosocial.or.cr

Núm. 36 (2019)Artículos

Núm. 36 (2019)

Implementación y ejecución de la política institucional de la Universidad Nacional contra el hostigamiento sexual

Artículos

PDF
HTML

Palabras clave

hostigamiento sexual
violencia
prejuicios
desigualdad
discriminación

Cómo citar

García Zamora, E., & Vargas Sánchez, J. V. (2020). Implementación y ejecución de la política institucional de la Universidad Nacional contra el hostigamiento sexual. Revista Costarricense De Trabajo Social, (36). Recuperado a partir de https://revista.trabajosocial.or.cr/index.php/revista/article/view/370

Resumen

El presente documento expone el trabajo que ha realizado la Universidad Nacional, en la implementación y ejecución de diversas acciones (tanto en el nivel normativo, como en políticas institucionales), dirigidas a la prevención y atención de la violencia hacia las mujeres. Con esto se pretende, desde la institución, contribuir a la calidad de vida de las personas que conforman la población universitaria y, a la vez, impactar en los patrones socioculturales de las relaciones de convivencia de las personas, tanto en la comunidad de la provincia de Heredia, como de la sociedad costarricense en general.

Se busca, también, aportar a la erradicación de los prejuicios, costumbres, hábitos y todas aquellas prácticas que tengan como fundamento la desigualdad, la discriminación y los roles estereotipados que les han sido asignados a las mujeres y a los hombres y que son los que han legitimado la violencia hacia las mujeres. Lo anterior con el propósito de lograr una disminución en el uso de los mecanismos de control y subordinación.

 

 

PDF
HTML