Hacia la construcción de una cultura de los Derechos Humanos en el Trabajo Social
Revista Costarricense de Trabajo Social / eISSN: 2215-5120 / https://revista.trabajosocial.or.cr

Núm. 5 (1995)Artículos

Núm. 5 (1995)

Hacia la construcción de una cultura de los Derechos Humanos en el Trabajo Social

Artículos

PDF

Palabras clave

derechos humanos
trabajo social
Derechos sociales y económicos

Cómo citar

Chinchilla Montes, M., & Villegas, E. (2015). Hacia la construcción de una cultura de los Derechos Humanos en el Trabajo Social. Revista Costarricense De Trabajo Social, (5). Recuperado a partir de https://revista.trabajosocial.or.cr/index.php/revista/article/view/151

Resumen

En 1789 la Revolución Francesa abre paso a las primeras conquistas de derechos humanos, y si bien en 1948 las Naciones Unidas aprueban la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en la actualidad ha sido difícil trascender la visión nominalista y declaratoria de éstos.
Partimos de concebir que los derechos humanos son más que normas o artículos de intenciones y principios. Vemos en ellos la clave y potencialidad para desarrollar una sociedad, cultura y coexistencia humana que se base activamente en estos.
Hoy en día la cultura y proyecto de sociedad de nuestras países, parece basarse más en el estímulo a la individualidad, la búsqueda desenfrenada de riqueza y prestigio personal; en detrimento de la solidaridad e igualdad.

PDF