La teleconferencia y la educación en salud para personas adultas mayores
Revista Costarricense de Trabajo Social / eISSN: 2215-5120 / https://revista.trabajosocial.or.cr

Núm. 12 (2001)Artículos

Núm. 12 (2001)

La teleconferencia y la educación en salud para personas adultas mayores

Artículos

PDF

Palabras clave

Adulto Mayor
Educación
Tecnología

Cómo citar

Porras Soto, I., & Artavia Díaz, M. G. (2016). La teleconferencia y la educación en salud para personas adultas mayores. Revista Costarricense De Trabajo Social, (12). Recuperado a partir de https://revista.trabajosocial.or.cr/index.php/revista/article/view/225

Resumen

El siguiente trabajo expone la experiencia implementada en el Programa de Desarrollo de la Población Adul­ta Mayor de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), con la ejecución de cursos de Mejor Calidad de Vida para las Personas Mayores mediante el sistema de videoconferencia. La información que aquí se presenta es producto de las accio­nes ejecutadas durante los aflos de 1998 y 1999 en las que se realizaron cuatro cursos con un total de 24 sesiones y la par­ticipación de 513 adultos las mayores. Por los logros alcanzados y por la accesibilidad que esta nueva tecnología permite, los programas que ejecutan los Traba­jadores Sociales dentro de la CCSS tienen una mayor cobertura e impacto en poblaciones que tradicionalmente no han con­tado con acceso pleno a este tipo de acciones. Es importante destacar que los y las Trabajadores Sociales son los primeros profesionales que utilizan esta tecnología de punta en beneficio de grupos y comunidades, lo que redunda en mejores ser­vicios sociales para los asegurados/as en el ámbito nacional.
PDF

Citas

Caja Costarricense de Seguro Social (1999). Curso de Mejor Calidad de Vida para Personas Mayores por Tele­conferencia. Gerencia de Pensiones, Dirección de Prestacio­nes Sociales, Departamento de Servicios y Beneficios Socia­les, Programa Desarrollo de la Población Adulta Mayor. San José Costa Rica.

Caja Costarricense de Seguro Social ( 1999). Evalua­ción Curso por Teleconferencia: Mejor Calidad de Vida para Personas Mayores. Gerencia de Pensiones, Dirección

de Prestaciones Sociales, Departamento de Servicios y Bene­ficios Sociales, Programa Desarrollo de la Población Adulta Mayor. San José Costa Rica.

Caja Costarricense de Seguro Social. (1999). Evalua­ción de Curso Mejor Calidad de Vida para Personas Ma­yores por Teleconferencia. Gerencia de Pensiones, Dirección

de Prestaciones Sociales, Departamento de Servicios y Bene­ficios Sociales, Programa Desarrollo de la Población Adulta Mayor. San José Costa Rica.

Caja Costarricense de Seguro Social (1996). Proyecto de Telemedicina en Costa Rica. Ministerio de Salud/Instituto Nacional de Electricidad/ Caja Costarricense del Seguro Social/Organización Panamericana de la Salud. San José Cos­ta Rica.