Educación superior y pobreza en Costa Rica (Siglo XIX e inicios del XX)
Revista Costarricense de Trabajo Social / eISSN: 2215-5120 / https://revista.trabajosocial.or.cr

Núm. 35 (2019)Artículos

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Educación superior y pobreza en Costa Rica (Siglo XIX e inicios del XX)

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Universidad
Costa Rica
pobreza
educación superior

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Esquivel Corella, F. G. (2020). Educación superior y pobreza en Costa Rica (Siglo XIX e inicios del XX). Revista Costarricense De Trabajo Social, (35). Recuperado a partir de https://revista.trabajosocial.or.cr/index.php/revista/article/view/355

Resumen

Resumen: En Costa Rica, la relación de la educación superior con el pauperismo existente durante los inicios de su vida republicana, y hasta la tercera década del siglo XX, fue definida por la herencia de las universidades latinoamericanas coloniales, del ideario liberal y las influencias de la Iglesia Católica.

 Es posible concluir, que la concatenación de la formación académica universitaria con la pobreza local, se generó a partir de fuerzas externas que influyeron en su institucionalidad, en un contexto de luchas sociales que resultaron en la fundación de la Universidad de Costa Rica.

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